Have an account? Log in or

Moviendo el esqueleto

blog

Moviendo el esqueleto

La educación psicomotriz es básica para el desarrollo de la persona y punto de partida de todos los aprendizajes.

En los primeros años existe una gran relación entre el aspecto motor y el intelectual.

Piaget nos dice que “El conocimiento se desarrolla basándose en las acciones sobre los objetos, es decir, que todos los mecanismos cognitivos están basados en motricidad”.

Las ciencias de la educación convienen en precisar que el tratamiento adecuado del desarrollo de las facultades de movimiento supone un recurso privilegiado para el desenvolvimiento eficaz del resto de las facultades humanas: intelectuales, volitivas, estéticas, etc. Se ha comprobado, por ejemplo, que un elevado número de fracasos escolares están relacionados con trastornos o déficits perceptivo-motores. Esta realidad ha supuesto un gran incremento del interés por el desarrollo motor y la educación del movimiento en los niños.

Mediante los ejercicios motores practicados desde edades muy tempranas se estimula la organización funcional de las neuronas, de modo que se generen nuevos circuitos neuronales, que permitirán la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos. La generación de nuevas redes neuronales o el aumento de sinapsis en las redes ya existentes depende de la variedad y de la progresiva complejidad de las actividades que se practiquen en la época en que es posible la generación de nuevas estructuras (antes de los ocho años).

Es por ello que en Kid’s Garden ACTUR ofrecemos un programa propio tanto de motricidad fina como de motricidad gruesa.

balanceBLOG7BLOG9 WP_20141218_11_42_09_Pro (2)

 

 

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *