Have an account? Log in or

Proyecto educativo

sistema_educativo_propio_kidsgardenactur

portada_infantil_2anos1

Proyecto Optimist

Es un programa educativo especialmente diseñado para cubrir el creciente interés de aplicar los principios, el estilo y las metodologías de la Educación Personalizada en la etapa Inicial.

El Proyecto Optimist es fruto de 12 años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza (España) y de experimentación en sus 17 centros de Educación Inicial. Actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de 13 países de América.

Visita nuestras instalaciones

Si quieres visitar nuestras instalaciones, no dudes en pedir cita. Te estaremos esperando

Pide cita

 

 

¿En qué consiste el Proyecto Optimist 0/3?

Los programas específicos del Proyecto Optimist 0/3 crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.

  • Programa neuromotor:

    Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

  • Audiciones musicales:

    Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

  • Bits:

    Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y los conocimientos del niño, y lo inician en las habilidades del cálculo mental.

  • Rincones de actividades:

    Ofrecen un diseño educativo especialmente adecuado a la educación infantil por sus especiales características. Potencian la socialización al facilitar la realización conjunta de actividades y favorecen, al mismo tiempo, la autonomía del niño.

  • Paseos de aprendizaje:

    Despiertan la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño, y desarrolla la capacidad de observación, estimulando el conocimiento del medio ambiente.

  • Programa de desarrollo del lenguaje:

    Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles, así como los juegos lingüísticos, los trabalenguas y las adivinanzas, desempeñan un papel esencial en el desarrollo del lenguaje. Con estas actividades diarias, los niños van adquiriendo una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal.

  • Programa de aprendizaje de idiomas:

    Facilita el aprendizaje del inglés aprovechando el periodo óptimo para el aprendizaje natural de los idiomas característico de esta edad, procurando activar todas las destrezas verbales y cognitivas de los alumnos.

  • Programa de Nuevas Tecnologías:

    Familiariza al niño con el uso de los ordenadores, de acuerdo con un programa educativo que integra sistemáticamente el uso de esta herramienta de aprendizaje.

  • Programa de adquisición de hábitos:

    Se trabajan hábitos propios de alguna virtud para que sean incorporados por el alumno, en la vida colegial y familiar.

  • Programa de formación educativa para padres:

    El papel de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esa razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulo para el desarrollo de sus hijos.
    +info sobre formación para padres

Desarrollando la creatividad desde niños

desarrollando la creatividad en kids garden actur

¿por qué elegir Optimist 3/0?

Porque tu hijo se merece la mejor educación posible. Por eso, te ofrecemos este novedoso sistema de educación, basado en estímulos y creatividad. Además de los resultados demostrados a lo largo de todo el periodo de investigación, les permite a los niños divertirse a la vez que están aprendiendo.

Experiencia en educación

El Proyecto Optimist es fruto de 12 años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza (España) y de experimentación en sus 17 centros de Educación Inicial. Actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de 13 países de América.

Proyecto Optimist 0/3

Tenemos un proyecto educativo propio: el Proyecto Optimist 0/3, cuyos pilares se asientan en el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Se trata de una educación de vanguardia especialmente diseñada para este tramo de edades. Con el aprendizaje temprano, se asegura un completo desarrollo de las capacidades del niño y se asientan las bases para iniciar el aprendizaje en etapas sucesivas.

Clases en inglés

Nuestras clases son en inglés, lo que hace que el niño se vaya adaptando poco a poco a este idioma. Sin presiones, de una manera divertida, con juegos, canciones... El niño escucha los sonidos, la gramática y la gramática paulatinamente como si fuera un juego.

+ info

Período de adaptación

Hay un período de adaptación que comienza el primer día que se incorpora el alumno a Kid's Garden (independientemente de cuál sea el mes en que se incorpore). A diferencia de otros centros, éste es personalizado, lo que significa que su duración está en función de las necesidades de cada alumno. Para ello las familias y las profesoras están coordinadas desde el primer día.